jueves, 1 de agosto de 2013

Ensalada de pasta con bacalao y aguacate

Antes de empezar con la receta de hoy debo disculparme por haberos tenido abandonados durante casi un año. Los motivos, gracias a Dios, no han sido malos, simplemente que el año ha estado lleno de proyectos nuevos y me ha costado mucho llevarlos adelante, teniendo que dejar aparte algunos otros proyectos que me tomaban mucho tiempo, como este blog. Hoy, con ilusión por la vuelta, quiero daros las gracias por estar ahí.

La receta de hoy es una ensalada de pasta con bacalao y aguacate, acompañado de una salsa un poco especial. Y ha sido el resultado de una invención, con la ayuda de mi marido, quien siempre está presente en todos mis proyectos.
¡Gracias, cariño!
Y a todos vosotros, espero que os guste.

INGREDIENTES:

rúcula
bacalao ahumado
aguacate
tomates cherry
pasta (yo he escogido lacitos o farfalle)
aceite de oliva
sal

Para la salsa:

mayonesa
mostaza de Dijon
miel
piñones

PREPARACIÓN:

Se cuece la pasta en agua y sal el tiempo mínimo especificado por el fabricante, para que quede al dente. Se pasa por agua fría para cortar la cocción; chorrito de aceite de oliva para que no se apegotone y se reserva.

Se prepara la salsa mezclando bien la mayonesa, con la mostaza y la miel. Las cantidades dependen de la cantidad de ensalada y del gusto de cada uno, pero para cuatro cucharadas soperas de mayonesa podéis poner una cucharadita bien llena de mostaza y otra cucharadita de miel. Se tuestan un poquito los piñones en la sartén, se añaden a la mezcla y se reserva.

Se pelan los aguacates y se cortan en dados. Se le añaden los tomates cherry lavados y cortados en cuartos. Cortamos el bacalao en tiritas pequeñas y lo añadimos. Agregamos también las hojas de rúcula y la pasta ya fría. Aderezamos con la salsa y ya está lista para comer.

3 comentarios:

  1. La boca se me hace agua de pensarlo un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cariño! La verdad es que en casa gustó mucho.

      Eliminar
  2. Hola Lourdes, he hecho mis pinitos en Pinterest aunque no sé si lo he hecho bien. Si puedes echar un vistazo te lo agradecería,para ver si lo he hecho correctamente. Por cierto, tu ensalada de bacalao la tengo que hacer, seguro que me gusta pues los ingredientes me encantan, un beso y gracias.

    ResponderEliminar