viernes, 3 de agosto de 2012

Ensaladilla rusa de mi madre

Hoy os traigo una receta de esas que llevamos en el corazón porque forma parte de nuestra vida, de nuestra familia, de los recuerdos de nuestra infancia.  Esta receta es de mi mami, la ensaladilla de mi madre.  está muy rica y por eso quiero compartirla con vosotros.

INGREDIENTES:

patatas de buena calidad
huevos
melva o atún enlatado
zanahoria
aceitunas rellenas de anchoa
cebolla, preferiblemente morada
perejil (bastante)
mayonesa (siempre usamos la de bote)

PREPARACIÓN:

Se cuecen las patatas peladas y cortadas en trozos grandes con agua y sal.  Si lo prefieres también puedes cocer la patata con piel (muy bien lavada)  y enteras.  Se pelan las zanahorias, se cortan en tiras finas a lo largo y se ponen a cocer con las patatas.  En un cazo pequeño ponemos a cocer los huevos duros.

Una vez hechas las patatas, la zanahoria y los huevos, pelamos los huevos y picamos todo según el tamaño que nos guste.  Picamos también las aceitunas, el perejil y la cebolla todo muy chiquitito.
Añadimos la melva escurrida y desmenuzada.


Mezclamos con la mayonesa y servimos.  Espero que os guste.  Ya me contaréis.

NOTA:

Os recomiendo que no os falte el perejil.  Es imprescindible  y debe ser abundante. Por la imagen os podéis hacer una idea.



7 comentarios:

  1. Dile a tu madre que es una ensaladilla para quitarse el sombrero, un beso para las dos.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia lo de la mayonesa de bote, porque normalmente, por lo menos yo, asocio ensaladilla casera con mayonesa casera, pero no tiene por qué ser así, de hecho, a mi mujer le gusta la ensaladilla rusa con mayonesa de bote. Sobre gustos, los colores. No obstante, la ensaladilla rusa está buena de cualquier manera y es tan apetecible en esta época.. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!!! Sí es verdad, tienes razón. No sé por qué siempre la hemos hecho así. Tal vez por los calores del verano, los huevos, ya sabes, o por cuestión de gusto. Lo ignoro. Me ha encantado tu comentario. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Ahorita mismo me pongo a hacer la mía. A nosotras nos gusta mucho con allioli en lugar de mayonesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué gran idea!!! Me la apunto para una ensaladilla que tengo a la que le va estupendamente el ajo. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Muy Rica tiene que estar. En casa la hacemos parecida a falta del perejil,que probaré la proxima vez.
    Lo que si es cierto con respecto a las mayonesas de bote, es que te cambian la ensaladilla totalmente según la marca que usemos. Unas son mas dulces que otras y creo que parte del quiz está en ellas. Nosotros usamos la Calvé con Aceite de Oliva

    ResponderEliminar