lunes, 23 de julio de 2012

Ensalada de aguacate con beicon y vinagreta de miel

Navegando por Pinterest, red social que os recomiendo, he encontrado una combinación de sabores que desconocía y que me resultó sorprendente, de manera que inmediatamente me cautivó.  A partir de ahí me puse manos a la obra en una nueva ensalada que ha resultado todo un éxito en casa.  Por ese motivo quiero compartirla con vosotras-os, esperando que os guste tanto como a nosotros.  Ahí va.

INGREDIENTES:

mezcla de lechugas
rúcula (ya sabéis que me encanta)
tomates cherry
aguacate
beicon en lonchas
queso feta
vinagre de módena
miel
aceite
sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue poner el beicon a la plancha, a fuego no muy fuerte, para que quede bien churruscadito sin quemarse.  Una vez listo, lo dejé escurrir sobre un papel de cocina absorvente.

A continuación preparé la vinagreta.  Un chorro muy generoso de vinagre de módenicon a y una buena cucharada sopera de miel. Se mezcla bien en un cuenquecito hasta que quede totalmente disuelta la miel.

Luego preparé las lechugas en una ensaladera, pelé el aguacate,  lo troceé y lo añadí.  Lavé los tomatitos, los troceé y los agregué.  Agregué también el queso feta (se vende ya en dados, es muy cómodo) y por último, el beicon cortado en tiritas.

Finalmente, sazoné, aderecé con aceite y con la vinagreta que había reservado.

¡Listo para comer!

5 comentarios:

  1. Me encanta el bacon en las ensaladas Lourdes, les da un toque diferente. Una buena propuesta para este verano tan caluroso, por lo menos por aquí, por Sevilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. el beicon en ensaladas le da un toque que me encanta!! así que la mezcla con aguacate: irresistible!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico cariño, ya la tengo apuntada, pero con tu permiso sustituyo el queso feta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima. Lo genial de la cocina es que cada uno le pueda dar su toque personal. Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Nada mejor que una buena ensalada en esos dias de verano para refrescar ese calor interno :)
    buen blog, veo que tienes muchos seguidores

    ResponderEliminar