domingo, 1 de diciembre de 2013

Ensaladilla de arroz con melva

Esta ensaladilla está en mi plato desde que era pequeña. Siempre ha sido uno de los recursos veraniegos de mi madre, pero a mí me parece que mucho más que eso, es un perfecto acompañamiento para platos de carnes o pescados sin salsas. Una manera diferente de acompañar un buen filete de carne o de pescado. Y además, es muy sencillo. Las aceitunas son mi toque personal. Ya sabéis que siempre intento dar mi toque a todas las recetas. Además, se puede hacer con el arroz blanco que te haya sobrado del día anterior. Es una buena ensaladilla de aprovechamiento. En la cocina no se tira nada, hay que aprovecharlo todo. Algún día os contaré la ensalada que hago con las patatas fritas que sobran. Es la solución para una cena perfecta.

INGREDIENTES:

arroz de grano largo
una lata de melva en aceite de oliva
aceitunas rellenas de anchoa
mayonesa

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz a la manera habitual. Yo sofrío ajito y luego le añado el arroz y el agua justa para que quede sueltecito. Así me enseñó mi mami. Hay que esperar a que el arroz se enfríe bien. Como ya os he dicho, en realidad, yo lo hago con el arroz que me ha sobrado del día anterior.

A continuación hago la mayonesa. Se puede hacer con mayonesa de bote, así es más rápido, pero a mí me gusta más con una casera con su toquecito de ajo y de limón.

Por último cortamos las aceitunas en mitades y desmenuzamos la melva escurrida. Mezclamos todo y añadimos la mayonesa a gusto. Listo. Espero que os guste.

2 comentarios: