jueves, 5 de julio de 2012

Ensalada de queso fresco con higos

Esta receta está basada en una ensalada de una abacería de Sevilla.  Recuerdo que mi amiga Esther nos llevó allí hace uff, puede que 15 años o incluso más.  Ella nos recomendó que la pidiéramos y acertó plenamente.  Como suelo hacer, he dado mi toque personal a esta receta.  La original, por ejempo, no lleva frutos secos, y está hecha con higos secos.  Está muy buena, por eso me anoté la receta, pero con higos frescos gana enormemente. 

INGREDIENTES:

queso fresco de cabra
higos frescos o secos
canela molida
nueces
aceite de oliva virgen
vinagre balsámico de módena
sal maldon

PREPARACIÓN:

Se trocean el queso y los higos a gusto. Yo, en esta ocasión les he dado forma de estrella en honor a la fiesta del nacimiento de EE.UU., el 4 de Julio, aunque finalmente no la he podido publicar ese día, ya han dado las doce. ¡Vaya!
Como iba diciendo, que me lío, se trocean el queso y los higos a gusto.  Se le añaden las nueces picadas y se aderezan de la siguiente manera.  En primer lugar, gotitas, repito, gotitas, de vinagre de módena.  A continuación se espolvorea con la canela.  Ahora ya le podemos poner la sal y el chorrito de aceite.
No os voy a decir lo que pienso de esta ensalada, porque quedaría muy mal.  jaja  Espero que vosotros opinéis igual que yo.  A disfrutar.   Y gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Yo quiero probarla, que buena pinta con lo que me gustan los higos y jamas los he comido en ensaladas te ha quedado super original, un besote.
    Dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala, te sorprenderá. Gracias por tu comentario, guapa. Un beso.

      Eliminar
  2. Que buen contraste fruta y queso :)

    ResponderEliminar
  3. muy original esta ensalada,me guardo la receta para cuando maduren los higos que tenemos en el huerto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Con higos de tu huerto va a estar más rica aún. Que lo disfrutes. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar