Esta ensalada es una sugerencia de mi marido. La receta la sacó de www.mis-recetas.org. Le gustó mucho y me compró los ingredientes. Al principio no me hizo mucha gracia la idea, porque me parecía una extraña mezcla, sin embargo, resultó ser una grata sorpresa. Nos encantó. En este caso no le he dado ningún toque personal, porque quería ser lo más fiel posible en la primera ocasión.
INGREDIENTES:
1 calamar mediano
1 paquete de tiritas o tacos de jamón serrano
1 paquete de mezcla de lechugas
1 cebolleta
5 palitos de cangrejo
tomates cherry
1 zanahoria en tiras
1 puñado de almendras crudas peladas
1 puñado de piñones
1 diente de ajo
perejil picado
sal
aceite de oliva virgen extra
crema de vinagre de módena
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el calamar y troceamos en tiras como de medio dedo. Reservamos.
Machacamos las almendras y los piñones y reservamos.
Preparamos la vinagreta: En un cuenquecito ponemos el aceite, la sal a gusto, la crema de vinagre y la mostaza y movemos enérgicamente para emulsionar. Reservamos.
Cortamos la cebolleta y los palitos en juliana y los tomates en mitades. Cortamos la zanahoria en tiras y ponemos todo esto en una ensaladera junto con la mezcla de lechugas.
En una sartén ponemos un poco de aceite. Añadimos el diente de ajo bien picadito. Cuando parece que empieza a dorar, le añadimos el calamar troceado y el perejil picado. Una vez hecho lo sacamos de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite, doramos los frutos secos y justo antes de sacarlos, añadimos el jamón y lo movemos un poco.
Ahora montamos el plato. Ponemos un poco de aceite de oliva a la mezcla de lechugas con tomates, etc. y movemos bien. Le añadimos los calamares, la mezcla de jamón con los frutos secos y jamón; y aderezamos con la vinagreta.
Ahora a disfrutar. Espero que os guste.
parece mentira como mezclando cosas que parce que no pegan entre ellas nos salen estoas ensaladas tan ricas, me encanta!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Tienes razón. Y el resultado es sorprendente. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu comentario.
EliminarDoy fe de que está tremenda esta ensalada, anoche dimos buena cuenta de ella en casa y el resultado espectacular...
ResponderEliminarDeliciosa, cena, amor mío. Gracias por la idea.
ResponderEliminarGracias Chema, mira que tiene buena pinta la ensalada, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Me ha gustado mucho este blog especial para ensaladas, de esta forma podemos comer sano y más variado de lo que estamos acostumbrados. Me quedo en tu blog y gracias por visitar y quedarte en el mío.
ResponderEliminarMuchas gracias, Lola. A mí también me ha gustado mucho tu blog, por eso me he quedado con él. Un saludo.
ResponderEliminarHmmmmm, pinta pintaza la de esta ensalada, una delicia ¿eh?. Tu marido me recuerda al mío, cuando le apetece algo compra las cositas y me dice: mira mira lo que te he traido, y yo le digo ¿flores, bombones?, jajaja, no veas la cara de sufrimiento que se le queda, y yo ya nada, nada, traeme eso para acá que ya te lo preparo :P
ResponderEliminarBesinos mi niña, te copio la ensalada.
jeje Estos hombres son tremendos. A mí me encanta que me de estas sorpresotas. Un besote, Laura, y muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarLuce increible! para los que dicen que no se puede comer rico y sano. Aquí tienen!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Sofía, por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Y sí, se puede comer sano y rico, estoy totalmente de acuerdo contigo.
EliminarYo hago una ensalada muy parecida a la tuya, pero en lugar de utilizar jamón serrano, utilizo jamón ibérico ya que es menos salado y le aporte un sabor especial a la ensalada. Un saludo.
ResponderEliminarEs buena idea! Muchas gracias.
Eliminar