miércoles, 26 de noviembre de 2014

Coleslaw

Esta es una ensalada que siempre me ha encantado pero que nunca había hecho. En casa hemos comido siempre una ensalada de col, pero algo diferente a esta, otro día os la prepararé. Coleslaw es una ensalada originaria del norte de Europa, aunque sabemos que se ha hecho muy popular en Reino Unido y en EE.UU. Hoy se me ha apetecido y os la he preparado. La receta la he tomado de www.mercadocalabajio.com. De todas las recetas que he buscado, esta es la que más me gustó. Espero que también a vosotros.

INGREDIENTES:

media col
una zanahoria
media manzana tipo golden

PARA LA SALSA:

una cucharada sopera de mayonesa suave
media cucharada sopera de azúcar
un bote de nata ácida
una cucharada sopera de mostaza suave
una cucharada sopera de vinagre de vino blanco
sal
pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

Se rallan finamente la col, la zanahoria y la manzana. Puedes utilizar una mandolina, pero yo lo corté a mano. Reservar.
Ahora mezclamos bien todos los ingredientes de la salsa y agregamos a las verduras. Mezclamos bien todo y dejamos reposar unas cºuatro horas, escurriendo el agua que la verdura va a ir soltando en el fondo.
Y ya está lista para comer sola o acompañada.

4 comentarios:

  1. Que buenisima pinta cielo, se te echaba en falta por la blogosfera..... Apuntada queda para llevarla a la práctica

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar a hacer ese tipo de ensaladas...me encanta tu blog. A mi las que más me gustan son las de tomates, me encantan!! te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un saludo.
    http://salircomerbeber.blogspot.com.es/2014/10/ensalada-cool-de-tomate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog, Jaume, y tu deliciosa ensalada "cool" de tomates. Muchas gracias por tu opición y por tu recomendación.

      Eliminar