martes, 29 de mayo de 2012

Ensalada de arroz con salmón y piña


Esta ensalada es una variación de la ensalada "Laki" de Julius.  La original también está deliciosa.  Y me parece que ambas son bastante sanas y completas.  Rocío, amiga, esta no es la ensalada de arroz que estás esperando, pero te la haré, lo prometo. 

INGREDIENTES:

arroz tipo basmati
salmón ahumado
piña natural o de lata
queso fresco batido desnatado
rúcula
vinagre de Módena
aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Se hace el arroz blanco y se reserva para que se enfríe un poco.
Se corta la piña en trozos pequeños y el salmón en tiras.  
Ahora montamos el plato.  No hay sino que mezclar los ingredientes y aderezar a gusto.  Yo creo que le puse demasiado queso, os aconsejo que le pongáis poquito, pues con el aceite se extiende y así queda más suave.



9 comentarios:

  1. Pues no se como sera la que estoy esperando pero esta me la anoto, porque me he quedado de piedra al verla, que cosas mas ricas y sanas nos preparas guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy completa. Seguiremos tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes mi niña, que blog más rico de ensaladas, ya sabemos dónde venr, cuando queramos una reina.
    El arroz basmati es ideal para estos días que ya vienen, y con esa unión de ingredientes...nos vamos "pá tu casa chiquilla"

    Besitos desde Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y un besote también para ti. Nos veremos en la red.

      Eliminar
  4. Enrohabuena por tu blog, soy fanatica de las ensaladas, me gustan de todas las cosas y colores, así que a partir de ahora cuentas con una seguidora más para no perderme detalle, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macu. Yo también he estado bicheando tu blog y me ha encantado. Tienes buenas ideas y buenas manos. He visto cosas preciosas. Un saludo, nos vemos por aquí.

      Eliminar
  5. Me ha sorprendido mucho mucho la combinación salmón-piña, qué ensalada más rica madre! Sobretodo que ahora en veranito es lo que mejor entra, verdad? Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que , como dije en la introducción, la idea original no es mía. Muchas gracias de todas maneras. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  6. Que pinta más buena, me encanta todo lo que lleva y el vinagre de módena... ultimamente lo usamos para casi todas las ensaladas, nos hemos afficionado a él de una manera que no te puedes imaginar.
    Muchos besinos preciosa.

    ResponderEliminar