miércoles, 28 de marzo de 2012

Ensalada de judías verdes

Esta es una receta muy andaluza, también la aprendí de mi suegra. Es una ensalada muy completa y fácil de elaborar.  Además, está buenísima.  Me encanta tomarla en verano como plato único. 

INGREDIENTES:

patatas
judías verdes frescas o de bote
huevos duros
bonito en aceite
cebolleta
aceite de oliva bueno
vinagre de vino de Jerez
sal

PREPARACIÓN:

Se cuecen las patatas enteras y con piel.  Para ello las hemos lavado muy bien antes.  Una vez cocidas se pelan y se trocean en trozos grandes.  Por otro lado se están cociendo también las judías verdes.  Recuerda ponerlas en el agua cuando ésta ya hierva, para que no se apague su precioso color verde.
Una vez hechas ambas cosas, se ponen las patatas en una ensaladera, se le añaden las judías verdes en mitades (podemos usar judías de bote, yo las prefiero frescas, pero las otras me han sacado de más de un apuro, así que siempre tengo en casa), los lomos de bonito, los huevos duros troceados y la cebolleta picada finita.  Se sala, se adereza con aceite y vinagre a gusto y a disfrutarla.


Esta ensalada se puede comer perfectamente fría, pero a mí me parece que está mucho más buena con la patata aún calentita.  ¡Me encanta!!!  Espero que a vosotros también.

1 comentario: