martes, 14 de febrero de 2012

Ensalada de naranja

Esta receta es de mi suegra.  Es una ensalada muy sencilla y deliciosa.  Ella siempre la hace como acompañamiento de las lentejas.  Perfecta combinación: hierro y vitamina C.  Y así lo hago yo también.  ¡Me encanta!  Además, es muy fresquita, y con el frío que hace, es también una manera diferente de vitaminarnos contra los resfriados. 

Esta ha sido mi cena hoy, pero la verdad es que no me he comido ese platito que veis, sino una buena fuente.  Algún día cambiaré la foto y pondré otra que sea más fiel a la realidad.

INGREDIENTES:

naranjas de mesa
atún de lata (yo  la hago con melva)
cebolleta
aceite
vinagre de vino
sal

PREPARACIÓN:

Se pelan las naranjas y se trocean.  Se le añade la cebolleta troceada a gusto.  Yo esta vez le puse cebolla, porque no tenía cebolleta.  No es lo mismo, pero también está muy buena.  La troceé muy chiquitita, porque así es como a mí me gusta.  Le añadimos el atún y lo sazonamos. Por último lo aderezamos con aceite y vinagre. 

¡Espero que os guste!




Jueves 16 de Febrero

Hoy hemos comido en casa lentejas al estilo de mi madre (¡Deliciosas!)  con ensalada de naranjas.  Esta vez la he hecho con cebolleta.  Ahí va esa foto, mucho más apetitosa que la de arriba.

1 comentario:

  1. Que buena idea y que buena pinta esta la tengo que probar, un besote cariño.

    ResponderEliminar