martes, 3 de enero de 2012

Ensalada de rúcula con parmesano

Esta ensalada la hizo mi marido este año para nuestro aniversario.  Me preparó una cena fantástica que sacó de un cocinero que nos encanta, Jamie Oliver.  Es muy sencillita, pero realmente sorprendente.  Desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas.

INGREDIENTES:

rúcula
queso Parmesano
zumo de limón
aceite
sal en escamas

PREPARACIÓN:

En realidad no hay nada que explicar, es tremendamente sencilla.  Se sirve la rúcula, preferentemente la de hoja grande, es más sabrosa.  Se le añade el queso en escamas.  Yo las hago con el pelapatatas, es comodísimo.  Se sazona con el zumo de limón, aceite y sal a gusto.  Los tomatitos los puse sólo para decorar, pero si te apetece los puedes añadir.
Me parece que puede ser una perfecta guarnición para una buena carne roja a la parrilla.

1 comentario: